Desafio 14






Expediciones
Perfil Humano
Diario
Fotos
 
Buzón
 
Auspiciantes
 





























     
 

CAMPAMENTO BASE DEL DHAULAGIRI
(Martes 15 de abril de 2008)

 

Queridos amigos:

 Reciban un cariñoso saludo desde el CB del Dhaulagiri.

 Les escribo esta corta nota para informarles brevemente del avance de nuestra expedición.

El día viernes 11 plantamos el Campamento 1 a 5 850 metros, lugar que lo habíamos escogido en el viaje anterior (miércoles 9). Los siete escaladores pasamos nuestra primera noche a esa altitud como parte del proceso de aclimatación.

Al día siguiente, sábado12, Fernando y yo subimos hasta 6 300 m para señalar con banderolas el camino de acceso hasta lo que será el Campamento 2. La nieve abundante y muy floja hasta 6 100 m., por encima de esa cota en mejores condiciones, pero sobre todo sin ofrecer ningún riesgo de avalancha que es lo que más nos preocupa en esta montaña, en este sector. Hasta ese punto llegamos a las doce del día. Desde allí preciosa vista del Annapurna, la Diosa de la Abundancia. Ya se imaginarán la alegría, el gusto y el alivio que significó para Fernando y para mí admirar esa montaña tan preciosa que ahora ya cuenta en la lista de los objetivos resueltos.

El regreso hasta el Campo 1 nos tomó cuarenta y cinco minutos, lo que de subida nos había costado tres horas. El resto de nuestros compañeros habían bajado al CB, Fernando y yo decidimos quedarnos una noche más en el C1 para mejorar la aclimatación.

El domingo a las nueve de la mañana estuvimos de vuelta en el CB para desayunar una tortilla de huevos fritos con queso y la cantidad precisa de cebolla para hacerla más deliciosa todavía.

El lunes 14 era día de descanso obligatorio para toda la tropa, con intenciones de reanudar la marcha el martes, en función de las predicciones meteorológicas.

Hemos recibido el reporte del tiempo, que coincide con lo sucedido, y nos indican que habrá que esperar martes y miércoles por las ligeras nevadas que habrán el la tarde. El plan es entonces reanudar el trabajo el día jueves para movernos desde el CB hasta el C1, de manera que el día viernes, que nos dan muy soleado, podamos aprovechar para movernos hasta el sitio del Campo 2 a 6 600 m. aproximadamente y establecer ese campamento.

 Por hoy esta es la información que les comparto para que imaginariamente me acompañen, nos acompañen, en nuestra expedición.

 Con mi gran afecto un fuerte abrazo desde mi CB al pie del Dhaulagiri.


 

 


De camino al Campo 1, terminando el corredor de nieve.

  

 

Iván Vallejo Ricaurte
EXPEDICIONARIO

El proyecto DESAFÍO 14   en el 2008 es posible gracias a los auspicios de: Diners Club; MoviStar; Marathon Sports; Yanbal; EMAAP

Con la colaboración de:
DHL; Maquinet Services; Seguros Alamo, Tatoo, Salud y Graphus

Anterior Siguiente
 
 


 
   
 
 
www.ivanvallejo.com- email: desafio14@ivanvallejo.com
 ©: Iván Vallejo
 Fotografía: Iván Vallejo
 Diseño: graphus - telefax: (+593 2) 290 2760 - Email: graphus@uio.satnet.net - Quito-Ecuador
 Desarrollada por: MaQuiNet Services