A las 3 y 45 de la tarde en la cima del Huayna Potosí,
después de 14 horas de escalada por la Pared Oeste.
Un gran abrazo desde la cumbre.

CIMA DEL HUAYNA POTOSI, POR LA PARED OESTE

 

La Paz , domingo 11 de julio de 2010

Queridos amigos del Ecuador y del mundo

Reciban un cariñoso saludo desde la capital de Bolivia, donde acabamos de llegar después de haber escalado la muy exigente pared Oeste del Huayna Potosí ( 6080 m ). Esta es una de las vías más técnicas que he escalado, en hielo, en los últimos años, le supera incluso a aquella que recorrí en la Pared Sur del Shisha Pangma, en el Tíbet, en el 2004.

Después de 14 horas de ascensión llegamos a la cima del Huayna Potosí el viernes 9 de julio a las 3 y 30 de la tarde. Fue una escalada muy exigente con hielo tan duro como el vidrio y con una pendiente promedio entre 65 y 70 grados de inclinación....pero realizada con un equipo de amigos ESTUPENDO. Disfrutamos muchísimo de toda la ascensión. Ahora mismo nos duelen las pantorrillas y los brazos del esfuerzo que hicimos en esa exigente escalada. Pero nada que no se pueda arreglar y recuperar en un par de días con buena comida, con buena onda y mucho entusiasmo para ir por el siguiente objetivo que nos hemos planteado.

Una vez más les agradezco por apoyarnos en este hermoso proyecto que ahora no es de una sola persona, es de UN EQUIPO QUE REPRESENTA  A NUESTRO PAIS, en una de las actividades que mejor sabemos hacer y que la hacemos CON MUCHO COMPROMISO: Escalar montañas.

Desde el Hotel Osira, al frente del Parque Sucre, cobijado por un cielo azul completamente limpio les envío un fuerte abrazo para desearles una linda semana. Que no les falte ni sonrisa, ni entusiasmo, así salen más bonitos los días de trabajo, así salen más bonitas las escaladas aunque las condiciones sean exigentes y complicadas, como las que acabamos de vivir.

El día de mañana lunes salimos hacia el Condoriri para escalar, Dios mediante, el Ala Sur. Estaremos de regreso el martes en la noche con la esperanza de poder compartirles una cima más de esta preciosa Cordillera Real de Bolivia.

Me comprometo a escribirles los detalles de lo que fue, gracias a Dios, esa escalada magnífica a la Pared Oeste del Huayna Potosí.

Hasta entonces les dejo un fuerte y cálido abrazo, y unas fotos de lo que ha sido esta reciente aventura.

 

Negociando con el hielo duro para realizar una travesía a 5 700 m .

Empinados corredores de hielo, con promedio de inclinación entre 65 y 70 grado

 

Iván Vallejo R.
EXPEDICIONARIO
SOMOS ECUADOR

 

El Proyecto SOMOS ECUADOR es posible gracias al auspicio de:

MOVISTAR, PRONACA, YANBAL, MARATHON SPORTS Y SUPERMAXI

Y gracias a la colaboración de:

SEGUROS ALAMO, SALUD S.A., TATOO, BLACK DIAMOND, IMPRENTA NOCIÓN, ANDRES VALLEJO Y CHRISTIAN ULLOA

 

Auspiciantes:

Con la colaboración de: