A las 10 y 30 de la mañana, a 7 010 m de altitud en la cumbre del Khan Tengri, nos juntamos los cinco para abrazarnos. De izquierda a derecha: Esteban Mena, Carla Pérez, Oswaldo Freire, Iván Vallejo, toma la fotografía Joshua Jarrín

 

CIMA DEL KHANG TENGRI

 

Campamento Base del Kang Tengri, 26 de agosto de 2010.

Queridos amigos del Ecuador y del mundo.

Les escribo desde este Campamento Base para compartirles una buena noticia, el pasado día lunes 23 agosto, aprovechando una cortísima ventana de buen tiempo, logramos la cima del Kang Tengri. A las diez y treinta de la mañana tuvimos la suerte de abrazarnos en el punto más alto de esta preciosa montaña de la Cordillera del Tien Shian, a 7 010 m de altitud, quienes conformamos el equipo de SOMOS ECUADOR: Carla Pérez, Esteban Mena, Joshua Jarrín, Oswaldo Freire y este servidor.

Salimos desde el Campamento 3 a la una y media de la mañana y luego de nueve horas de escalada alcanzamos el punto más alto de la montaña. Las condiciones fueron estupendas, con luna llena incluida y un frío de menos 20 grados durante casi toda la escalada. Lo que resultó más complicado fue el descenso desde el Campo 3 hasta el Campo base, porque lo hicimos en medio de una tormenta de nieve de proporciones inimaginables que duró casi 48 horas.

Ahora ya estamos de vuelta al abrigo de nuestras carpas del Campo Base, sanos y salvos, pero sobre todo felices por haber logrado una cima más dentro de nuestro proyecto de escalar por las montañas del mundo como un equipo de ecuatorianos comprometidos con una de las actividades que más nos encanta: subir montañas.

El día de mañana termino una pequeña crónica con un poco más de detalles de lo que fue el logro de la cima y el complicado descenso hasta el Campamento Base. Me comprometo ha hacerles llegar acompañada de un par de fotos.

Desde esta noche nevada y fría reciban un abrazo cálido, con mis mejores deseos de que tengan un lindo día.

Con gran afecto.

 

Iván Vallejo Ricaurte

EXPEDICIONARIO

El proyecto SOMOS ECUADOR, EN LAS MONTAÑAS DEL MUNDO es posible gracias al auspicio de:
MOVISTAR, DINERS CLUB, MARATHON SPORTS, PRONACA, SUPERMAXI, YANBAL Y DHL.

Y gracias a la colaboración de: SALUS S.A SEGUROS ALAMO, TATOO, ANDRES VALLEJO, CHRISTIAN ULLOA , IMPRENTA NOCION.

 

 

 

Auspiciantes:

Con la colaboración de: