Katmandu

Cronica del Manaslu

 

Queridos amig@s del Ecuador y del mundo

Les envío un cordial saludo desde Katmandu, la capital de Nepal. Después de cuatro años de ausencia he vuelto a este país, a esta geografía y a esta ciudad que ha sido tan importante en mi vida, porque desde aquí partí siempre hacia las montañas del Himalaya, tras sus cumbres, tras la aventura. Esta misma ciudad, que esta intacta, como congelada en el tiempo, me acogió siempre de vuelta cuando traía conmigo las huellas en la piel por la fuerza del sol y la dureza del viento, a la que volvía siempre esmirriado de carnes, algunas veces derrotado sin lograr la cima y otras veces con la sonrisa y la alegría de haber alcanzado la cumbre. Pero en cualquier caso, siempre y gracias a Dios, volví por mis propios medios y con la salud entera.

Hoy estoy de regreso, no como protagonista, en esta ocasión he venido a servir a mis chicos del equipo SOMOS ECUADOR, que esperamos que en los próximos días, Dios mediante, logren la cima del Manaslu, la octava montaña mas alta del mundo con 8 163 m de altitud . Esta montaña, sin saberlo, se constituyo en mi primer ochomil, pues en aquel entonces mi proyecto apuntaba únicamente a la cima del Everest sin oxigeno.

Ayer en la mañana llegue a Katmandu un poco desbaratado por tanto vuelo y tanto cambio de horario. Hoy después de hacer ejercicio y nadar un poco me he sentado a escribir una crónica que ahora la comparto con ustedes.

Mañana a las 7 am salgo rumbo al Campo Base del Manaslu para encontrarme con los chicos allá en la montaña. Espero en la siguiente noticia hacerles saber que han logrado la cima.

Hasta tanto les dejo un fuerte abrazo, desde esta ciudad, loca, intensa, desordenada pero amable y acogedora.

Iván Vallejo Ricaurte

SOMOS ECUADOR

 

 

El Proyecto SOMOS ECUADOR, EN LAS MONTAÑAS DEL MUNDO es posible gracias al auspicio de: MOVISTAR , DINERS CLUB, PRONACA, YANBAL, MARATHON EXPLORER, MINISTERIO DEL DEPORTE y SUPERMAXI

Y gracias al apoyo de: SALUD S.A DHL, IMPRENTA NOCIÓN Y ANDRÉS VALLEJO


 

 

 

Auspiciantes:

Con la colaboración de: